lunes, 5 de marzo de 2012

Parcial a la Carta Sherly Lissette Ramirez Muñoz

Sherly Lissette Ramírez Muñoz
Carné: 200916406  
Parcial a la carta

1 en 2006, las personas que atribuyeron el CC a  un proceso natural fueron:

El 4,7% de la muestra, frente al 83,0% que lo atribuyó a la acción humana y el 9,3% que combinó ambas causas.

2. El cambio climático es considerado el problema ambiental más grave y complejo de nuestra época (Lynas, 2004) de acuerdo con los expertos en la materia, para frenar este indeseable y peligroso fenómeno es necesario:

Reducir de forma sustancial las emisiones de gases de efecto invernadero producidas como resultado de las actividades humanas.

3. ¿objetivos de la educación ambiental?
Lograr los ambiciosos objetivos de reducción que se plantean exige un importante esfuerzo financiero y tecnológico, pero también requiere la colaboración activa de la ciudadanía.

4.  La publicidad que papel  importante juega en el ambiente
 Puede jugar un importante papel en la promoción de actitudes, productos y servicios asociados a bajas emisiones de CO2. También, por el contrario, en ocasiones puede fomentar un uso irresponsable de la energía o productos y servicios que generan elevadas emisiones de gases de efecto invernadero (GeI).

 5.   En ocasiones, los valores, actitudes y comportamientos promovidos desde la publicidad comercial pueden ser considerados

Social o ambientalmente inadecuados. Esto ha llevado a diversas administraciones públicas, organizaciones no gubernamentales y al propio sector publicitario, a desarrollar distintos tipos de iniciativas dirigidas a reconducir, limitar o evitar determinadas fórmulas o contenidos publicitarios. Por ejemplo, en el campo de la salud pública, el ministerio de Sanidad y Política Social ha impulsado fuertes restricciones a la publicidad del tabaco y también supervisa los anuncios de productos alimenticios dirigidos a los más jóvenes.

6. Dado que actualmente no existe legislación en materia de publicidad que obligue a las empresas a asumir en su publicidad un enfoque para el medio ambiente se rige de la siguiente manera:

·         Un enfoque respetuoso con el medio ambiente.

·          Informar sobre las consecuencias ambientales del uso de sus productos.

·          Tomar actitudes pro-activas en defensa del medio ambiente, el ahorro
           energético y la mitigación del cambio climático.

·          Inculcar actitudes pro-ambientales en los consumidores.


7. ¿Qué son los mensajes publicitarios en el medio ambiente para las personas?

No se desarrolla un discurso informativo sobre el medio ambiente, que ayude a incrementar la conciencia ecológica de los consumidores, sino un discurso simbólico, metafórico, encargado de mejorar la imagen de los productos y con una clara tendencia a la utilización abusiva de los valores ecológicos.

8. Uno de los primeros estudios sobre publicidad y medio ambiente realizados en España es el de la asociación Globalizate (2005), se centraba en los automóviles, la contaminación atmosférica y el ahorro energético, proponían los siguientes criterios para valorar los anuncios:

·         Positivos: aquellos anuncios en los que se informe sobre alguno de  estos aspectos, el impacto de las emisiones en la atmósfera, qué tipo de emisiones producen los vehículos y su cantidad (pero con letra legible) o se den recomendaciones de conducción para ahorrar combustible.

·          Indiferentes: aquellos que se limitan a informar de las emisiones y  consumo pero en letra pequeña.

·          negativos: cuando sugieren consumir más carburante del necesario,  no se incluyan las emisiones o se promocionen actitudes poco sostenibles con el medio ambiente.

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